martes, 26 de agosto de 2008

2007-2008 Actividades generales

Nuestro centro se amplia

Este curso hemos comenzado con la inauguración del tan deseado edificio de Educación Infantil.

Las aulas van cobrando vida tras el esfuerzo y el cariño de las profesoras que con el apoyo de todo el centro, estan preparadas para favorecer el aprendizaje de los más pequeños.

Si pinchas aquí puedes visitar la galería de imáges:

Fotos

Festival de Navidad

Un año más toda la comunidad escolar se esforzó por que el 21 de diciembre fuera un día especial para los niños y niñas .
Después de muchos ensayos el Festival de Navidad se celebró con éxito y pudimos disfrutar con las actuaciones desde los más pequeños.



Marta Campeona


El pasado 20 de enero nuestra compañera y profesora de 1º A, Marta, ganó el Campeonato de España de triatlón de invierno en El Portalet (Huesca). Logró el oro en la categoría Veteranos 1.
Se trata de una modalidad complicada en la que los participantes comienzan con 10 km. de esquí de fondo, a continuación 10 km. en bicicleta de montaña y terminan con otros 5 km. de carrera a pie, todo ello sobre nieve.
Toda la comunidad educativa valora tu esfuerzo y nos sentimos orgullosos de convivir con una campeona.

Celebramos el día de la Paz


Todo el colegio hemos celebrado el "Día de la Paz" con un lema común:


Hemos escuchado los compromisos que han trabajado los grupos de cada clase para solucionar los conflictos en diferentes situaciones en la clase, en el patio o en el autobús, en resumen, hablar, razonar, escuchar...

Algunos trabajos colgados en el panel podéis verlos aquí:







Al terminar las lecturas como en años anteriores, se soltaron las palomas de la Paz.



MARTA CONSIGUE DE NUEVO
MEDALLA DE PLATA

EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA
DE DUATLÓN


El pasado domingo 30 de marzo se celebró el campeonato de España de Duatlón por autonomías que tuvo lugar en Onteniente y en el que los atletas cántabros lograron excelentes resultados.
Marta participó en el equipo femenino que se proclamaron SUBCAMPEONAS de España tras las representantes de Galicia que quedaron vencedoras.


















VINIERON LOS PAJES A RECOGER LAS CARTAS DE LOS REYES MAGOS

Como todos los años un grupo de madres amenizó con sus cánticos la espera ansiosa y deseada a los Pajes de los Reyes Magos.
Llegaron en un gran coche, nos trajeron caramelos y les dimos nuestras cartas
Y lo vivimos así:



MOMENTOS DEL FESTIVAL DE NAVIDAD

Al día siguiente todos estábamos un poco nerviosos porque teníamos que actuar ante nuestros compañeros y familiares, pero mereció la pena todo el esfuerzo y la ilusión.

Aquí recordamos algunos momentos de ese día tan mágico:



CELEBRAMOS LA
SEMANA DEL LIBRO



A lo largo de ésta semana celebramos todo el centro este acontecimiento con diversas actividades expuestas por los pasillos. Se trata de descubrir títulos y personajes de Cuentos Clásicos o de la Mitología cántabra resolviendo adivinanzas, acrósticos, jeroglíficos, entre otros. Cada participante rellena una papeleta con sus datos y la solución de la actividad.

Además todos los cursos acuden con sus tutores a la exposición de Cuentos Clásicos, Cuentos de tradición oral y Mitología de Cantabria que está ubicada en la biblioteca del cole.

También esta semana vamos plantando EL ÁRBOL DE LA LECTURA con el objetivo de que los niñ@s lean y les guste leer.

Por otro lado contamos con la colaboración de la Biblioteca Municipal permitiendo que esta semana tenga como artista invitado al Mago Césarbueno con su espectáculo "La magia de los libros".




En éstas imágenes podréis recordar y disfrutar de algunos momentos de la Semana del Libro, así como de la genial actuación del Mago.

MENU DE MAYO



ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more Celebramos nuestra semana cultural del 12 al 15 de mayo. El tema central es "Mitología y tradiciones de Cantabria"

BECAS Y AYUDAS

Prestación servicio comedor 2008/2009
Becas Educación Especial
Becas 6º E. Primaria y 4º ESO
Transporte escolar 2008
Cursos de idiomas durante el verano 2008
Adquisición de materiales curriculares 2008/2009

Para más información en el enlace la de Consejeria
http://www.educantabria.es/portal/c/portal/layout?p_l_id=22.172&c=an



TALLER DE DANZAS REGIONALES

Durante la Semana Cultural tuvimos la colaboración del Grupo de Danzas y Picayos de Cartes que vinieron al Cole para enseñarnos algunos pasos de nuestros bailes más populares. Nos divertimos mucho y aprendimos tod@s l@s niñ@s del colegio algunos pasos como de la jota y del pericote.
Si os gustan la música y los bailes regionales os proponemos que os animéis a participar con ellos.




ENTREGA DE DIPLOMAS
A LOS MAYORES LECTORES DEL COLEGIO

En la fiesta de fin de curso también se hizo entrega de Diplomas como premio simbólico a aquell@s alumn@s que han leído más libros a lo largo del curso.
Se animó a éstos a que continuaran haciéndolo y a los demás a que visiten aún más la Biblioteca del centro, pues os aseguramos ; ¡ LEER ES GENIAL !
Y no olvidéis que durante el verano permanecerá abierta la Biblioteca Municipal donde os sugerirán y os ayudarán a elegir lecturas que os interesen. Para ello recordad que debéis recoger el carnet allí mismo.



¡ Hasta el curso que viene !

Beach custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more - ImageChef.com

No hay comentarios: